viernes, 17 de abril de 2020

Nos Colamos en Tu Casa 1

¡Hola Chicas, Chicos y Familias!


Nos hemos colado en vuestras casas y en la de alguna profe para observar  lo que esta ocurriendo

¿Quién Vivirá en esas Casitas?

¡Cómo habéis visto en la casa de Ángela hay una Galería De Arte y un Rincón Pirata, y en la casa de la profe Alba un Supermercado! ¿Qué habrá en la casa de....?.... un Espectáculo de Magia, una Cancha de Baloncesto, un Desfile de Disfraces o de Moda, una Sala de Cine, un Restaurante Italiano, una tarde de Acampada, un Safari quizás....
¡Nos Encantará Seguir Colándonos en Vuestras casas!

Por otro lado, nos gustaría dirigirnos a vosotras, las familias, para puntualizar dos aspectos:
  • En primer lugar, manifestaros y reiterar de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento por parte de todo el profesorado por vuestra colaboración e implicación en la educación de vuestros hijos/as. Entendemos, que en estas circunstancias es muy difícil compaginar vida personal, trabajo y la educación de los pequeños/as, por este motivo, insistimos en comunicaros que las propuestas de actividad presentadas las podáis llevar a cabo en el momento que os sea posible, la mayoría de ellas no tienen una fecha final de entrega y son totalmente voluntarias.
  • En segundo lugar, señalar qué a través de todas y cada una de las actividades que hemos presentado y que vamos a presentar en este  blog, tienen como objeto iniciar, reforzar y mejorar las COMPETENCIAS CLAVE y contribuir al desarrollo de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de una manera lúdica y dinámica para los niños/as, cultivando así las habilidades para aprender a Ser y Convivir, aprender a Saber y aprender a  Hacer.
Así pues, tomando como referencia la actividad "un Planeta En Nuestra Casa" que nos ha enviado la Ángela y la profe Alba podemos observar algunos de los Conocimientos, destrezas, habilidades, valores y actitudes que los niños/as están reforzando, ampliando o iniciando.

Ángela y su Galeria de Arte
  • Profesión: Pintor/ora. Valoración de la profesión y Coeducación.
  • Pintores: Piet Mondrian,Miró, Frida Kahlo, etc . Biografía y obras.
  • Tipo de Arte: La pintura: Instrumentos, materiales, técnicas de esta disciplina.
  • Psicomotricidad fina:  Mejora de la habilidad y destreza en el trazo haciendo uso del pincel.
  • Coordinación óculo-manual y espacial. Ubicación y diferencia de los Planos espaciales: Arriba, abajo, a un lado, a otro, izquierda, derecha y de otros conceptos: por dentro, por fuera.
Alba y su Supermercado
  • Tipo de comercio: Alimentación
  • Los alimentos: Características, beneficios para la salud, su procedencia animal o vegetal.
  • Desarrollo Perceptivo-Sensorial: descubrimiento de sabores, olores, colores, texturas de los alimentos mediante su manipulación.
  • Profesiones: panadero/a, pescadero/a, carnicero/a... valoración de la profesión y coeducación.
  • Habilidades sociales y de comunicación Lingüística: Saludar, esperar turno, pedir las cosas por favor, dar las gracias, despedirse...
  • Texto escrito: La lista y el ticket de la compra. Lecto-escritura, comprensión.
  • Nociones Lógico-Matemáticas: orden y clasificación de los alimentos en el supermercado, comparación de cantidades y cuantificadores (más qué, menos que, igual que...) unidades e instrumentos de medida: el peso y la balanza, cuantificación, manejo dinero (más caro, más barato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario