jueves, 14 de mayo de 2020

¡Haz tu visera del Clara!

Ahora que los paseos se han vuelto a convertir en una rutina para muchas y muchos de vosotros, os proponemos ataviaros para vuestra salida diaria con la auténtica, la definitiva, la inimitable... ¡VISERA DEL CLARA!
Hace unos días estuvimos recordando la importancia de la higiene diaria en nuestras vidas. Protegerse en los días de sol es igualmente importante y, si bien es cierto que una visera no basta para tapar nuestras cabecitas, ayudará a proteger parte de nuestra cara y evitar que la claridad nos moleste en los ojos y luego nos duela la cabeza. ¡Además es un complemento precioso! Podréis combinarlo con otro gorro que no tenga visera o utilizarlo cuando la radiación solar no constituya un peligro.

Fabricar nuestra gorra del Clara es muy sencillo:

1. Con ayuda de tu familia, descarga la plantilla que adjuntamos.
2. Abre la imagen en tu ordenador y aumenta o reduce el tamaño al que creas que será tu talla.
3. Imprime la imagen (si tienes una cartulina a mano siempre dará consistencia a la gorra, aunque puedes imprimir en folio y pegarlo después en cartulina, plastificar o similar).
4. Colorea (y decora cuanto quieras).


¿Recuerdas los siete colores del arco iris? Si no estás muy seguro o segura esta canción te ayudará a recordarlos.


*Por cierto, no te sorprendas si te encuentras por ahí algunos arco iris con seis colores. Simplemente han unido el azul clarito y el añil en uno solo.

5. Si no has impreso tu visera en cartulina sería un buen momento para pegarla sobre un papel más duro como la portada de una revista vieja o plastificarla, si tienes esa posibilidad.
6. Con ayuda de tu familia haz dos agujeritos en las marcas de los puntos negros y pasa por ellas una goma o cordón que debes ajustar después al tamaño de tu cabeza.

¿Listo? ¡Ya tenemos nuestra visera del Clara! Un bonito recuerdo, sin duda, de una etapa de la que, seguro, también extraeremos cosas positivas.

No olvides que, además de usar gorro en los días más soleados también debes proteger tu piel con crema protectora.

¡OJO! QUE HACER SI...

- no tienes impresora o tinta: Puedes poner un folio en la pantalla y, con mucho cuidado para no estropearla, calcar directamente el dibujo.
- no tienes ordenador pero sigues el blog a través de la tablet o smartphone: Pide ayuda al más o la más creativa de tu familia que seguro que podrá dibujar una visera muy similar a la que os proponemos. ¡Cuánto más personalicemos nuestras viseras más divertido será!

¿Nos enviaréis una foto con vuestra visera? Seguro que algunas profes también querrán tener la suya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario