jueves, 11 de junio de 2020

Historias veraniegas

Llueve, llueve muchísimo, pero ¡VAMOS A LEVANTAR UN POCO EL ÁNIMO! 

¿Queréis viajar a la playa sin moveros de vuestra casa?


Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros estáis deseando ir a daros un chapuzón. Por eso hoy os traigo unos juegos muy refrescantes. Prestad mucha atención porque con ellos trabajaremos:

1)   LAS RELACIONES SEMÁNTICAS:

En el primer juego deberéis escoger la ropa adecuada para poner en verano.

2)   LA CONCIENCIA SILÁBICA:

En esta ocasión os tocará hacer un helado de sílabas. Sí, habéis entendido bien, deberéis seleccionar los sabores que contengan 2, 3 o 4 sílabas.

3)   LA CONCIENCIA FONOLÓGICA:

 En el tercer juego será la hora de hacer una carrera de flotadores. Deberéis descubrir el flotador que acabe por la misma letra que el dibujo de la sombrilla (podéis alargar el último sonido de la palabra para que sea más  sencillo averiguar el fonema final).
Por último, tendréis que coger la concha que empiece por la letra escrita en la arena. Este último juego puede resultar complicado por el número de opciones posibles, para hacerlo más útil recomiendo decir el sonido del fonema y proponer dos o tres de las posibles soluciones. Por ejemplo, ¿qué concha empieza por A? ¿Algodón o iglú?

¿PREPARADOS?

https://docs.google.com/presentation/d/1HILILIQYbooO1lzJ-KC4ETZvaXWAYxN5ttgIjTuq3rM/edit?usp=sharing
 
Y para terminar, al hacer clic aquí tendréis unas secuencias de imágenes que os ayudarán a crear las historias veraniegas más divertidas. Podéis hacerlo en el orden en el que aparecen o jugar a intercambiarlas. ¿Os apetece? ¡Estoy deseando escucharlas!

3 comentarios:

  1. Para poder jugar tenéis que hacer clic en la imagen y descargar la presentación. ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudas vacaciones que nos hemos pegado en la playa!

    ResponderEliminar