jueves, 4 de junio de 2020

QUIÉN ES QUIÉN

La historia del Monstruo Plof ya tiene una CANCIÓN, ¿os apetece escucharla? (Pincha para acceder al enlace, seguro que os gusta muchísimo). Pero eso no es todo ¡ya nos han empezado a llegar vuestros dibujos! 



Al verlos o a medida que vamos creando nuestros monstruos, verbalizamos sus partes del cuerpo, su forma o su color y podemos ir haciéndoles preguntas para que su discurso sea cada vez más largo y preciso.  Hoy os propongo un juego para seguir estimulando su lenguaje

¿OS APETECE JUGAR AL QUIÉN ES QUIÉN MONSTRUOSO?



https://drive.google.com/file/d/10qJQT15RbxQ2JFajHuSrI3iqAtC1IXJr/view?usp=sharing

 (Puedes descargar la plantilla haciendo clic en la imagen)
Os dejo algunas ideas:
Jugar de la manera clásica: por parejas o equipos, una persona tiene que pensar en uno de los monstruos y los demás le tienen que hacer preguntas para tratar de averiguarlo. 
Describir directamente a los monstruos. Por ejemplo, se puede preguntar cómo es Cosmo, de qué color es o su forma e incluso por cosas que no podemos ver como su carácter, sus aficiones, el lugar en el que trabaja, cómo es su día a día de monstruo, etc.
Encontrar parecidos y coincidencias. Por ejemplo, Pótamo y Tarín son de color verde. 
Buscar a alguien. Esta vez serán ellos quienes deben dar con el monstruo guiados por vuestras explicaciones.

Espero que disfrutéis y os ayude a seguir ¡DANDO LA LENGUA!



3 comentarios:

  1. ¡Super chulísimos los monstruos, Chic@s! ¡Me encantan! Son amigos ¿Verdad?
    ¡Y el juego de quién es quién es uno de mis juegos de mesa favoritos y ahora con monstruitos me gusta mucho más! Gracias Marta por pasárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi monstruo es muy bueno y me ayuda a hacer cosas en casa

      Eliminar
  2. ¡Qué bien Irene! A mi monstruo le encanta cantar canciones y leer cuentos (sobre todo aquellos en los que aparece el lobo).

    ResponderEliminar